Hoy me he acordado de Röyksopp y su vídeo «What else is there?»

«It was me on that road
but you couldn’t see me
too many lights out, but nowhere near here
 
It was me on that road
still you couldn’t see me
and then flashlights and explosions
 
Roads end getting nearer
we cover distance but not together
 
I am the storm, I am the wonder
and the flashlights, nightmares
and sudden explosions…»
 
  «Röyksopp» es un grupo noruego de música electrónica compuesto por Torbjørn Brundtland y Svein Berge.
 
  El grupo se formó oficialmente en 1998 y realizaron su debut con el álbum «Melody A.M.» (en 2001), con el que vendieron más de un millón de copias alrededor del mundo y más de medio millón en el Reino Unido. Su discografía ha seguido creciendo con «Junior» y «Senior».
 
  Como curiosidad, la palabra «Röyksopp» es una versión estilizada de la palabra noruega para el hongo «Lycoperdon perlatum«, traducido literalmente, «hongo del humo». Dicho hongo recibe en español el nombre de… nada más y nada menos que… «pedo de lobo», jajaja! ;-p
 

  La popularidad de la música del dúo se ha visto impulsada por varios vídeos musicales de gráfica experimental, como es el caso de éste que he elegido, para el que además contaron con la vocalista Karin Dreijer Andersson, del grupo sueco «The Knife» (que también ha grabado en solitario bajo el seudónimo «Fever Ray»).

  Personalmente, Karin siempre me ha recordado mucho en su voz y forma de cantar a la islandesa Björk… ¿No os parece?  Por lo que estoy empezando a pensar que siento auténtica debilidad por las cantantes nórdicas, con esas voces tan peculiares y sugerentes, como Stina Nordenstam, Robyn, Lykke Li, Nina Persson (la vocalista de «The Cardigans»), Marie Fredriksson (la vocalista de «Roxette»)… Así que tengo que decirlo: ¡¡¡Que vivan las nórdicas!!! 😉

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Irene
    Abr 27, 2011 @ 22:36:20

    He encontrado este blog por casualidad, y me ha resultado muy curioso, ya que tiene un poco de todo jaja!
    Y la canción es espectacular, me ha encantado!!!
    Enhorabuena por tu blog, sigue así!! ^^

    Responder

Deja un comentario